La Diputación de Valencia ha iniciado una batalla contra Niantic, ya que los creadores de Pokémon GO han añadido un nuevo gimnasio del popular juego en el Castillo de Corbera, una emblemática localización de la comunidad valenciana que está pasando por un proceso de restauración.

Desde el gobierno valenciano se insta a Niantic a retirar el gimnasio de esta localización, ya que durante los últimos días una gran cantidad de visitantes, entre ellos una cantidad de niños, han aparecido por la zona en busca de las criaturas virtuales. Esta visita sin embargo es peligrosa según la Diputación de Valencia, ya que la zona dispone de grandes desniveles, está en proceso de restauración y supone un peligro para los menores.

Niantic que ya habría recibido la reclamación oficial se niega a retirar este gimnasio, ya que pide al arquitecto de la rehabilitación que se identifique correctamente para poder atender su petición, además de pedir un articulo oficial y fotografías del lugar que acrediten la peligrosidad y el estado de restauración. Desde Niantic defienden que ellos desde su aplicación ya advierten a los jugadores acerca de no exponerse a los peligros del entorno a los que juegan, además de respetar las leyes de su zona en cuanto a visitar ciertas zonas.

Ante la respuesta negativa de Niantic, la Diputación de Valencia ha respondido con la amenaza de llevar el problema ante la justicia y tomar medidas administrativas, aunque Niantic ha vuelto a responder que necesitan de algún documento que certifique la restauración del lugar para poder proceder al movimiento del gimnasio a otra ubicación, ya que según ellos por ahora no existe motivos para hacerlo ya que la ubicación representa “un ejemplo perfecto de un lugar para visitar”.

Niantic también habla de que los jugadores de Pokémon GO deben ser tratados como cualquier otro visitante de la ubicación y pide una reunión con el alcalde de Corbera, un funcionario o el director del Castillo. Mientras que la Diputación de Valencia asegura que protegerá a los niños que acudan al castillo y salvaguardarán los procesos de rehabilitación.

Lo cierto es que el Castillo de Corbera en un BIC (Bien de Interés Cultural) y a pesar de su estado deteriorado acoge a visitantes, de hecho, a pesar de todos los “peligros” se sigue promocionando en Internet como uno de los atractivos a visitar de la Comunidad Valenciana. Por lo que parece que la molestia va más de la mano de que sean jugadores de Pokémon GO los que suban al Castillo de Corbera en busca de conquistar el nuevo gimnasio, más que cerrar el acceso a todos para su proceso de rehabilitación.

Comentarios