Caipirinha Games y Toplitz Productions han lanzado su nuevo juego City Patrol: Police, pero el lado más interesante de este lanzamiento es que es el primer juego en utilizar Valeroa, un nuevo sistema anti-piratería que aspira a competir contra Denuvo como una alternativa mejor.

Valeroa sabe contra que se enfrenta y ya desde su FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) oficial habla de que su objetivo es que su sistema DRM no afecte al rendimiento del juego debido a que solo algunas de las funciones del mismo están protegidas. De hecho, comentan que su sistema de protección hace comprobaciones offline solamente cuando el juego inicia y cuando se cargan nuevos niveles, por lo que no veremos un sistema que está constantemente leyendo o escribiendo en nuestros discos de almacenamiento.

Otra de las ventajas de Valeroa frente a Denuvo es que no limitará las instalaciones de un juego en varios equipos, por lo que los compradores podrán disfrutar de su software adquirido en tantos equipos donde consideren necesario sin tener que esperar a que el sistema DRM libere alguna instalación más.

Valeroa apunta a proteger el juego durante su lanzamiento y en los días posteriores al mismo, por lo que el sistema de protección se volverá más vulnerable durante el tiempo ya que no se pretende perseguir en el futuro a los piratas y en el fondo saben que su sistema será vulnerado en algún momento.

Por ahora desde luego parece una alternativa mucho más aceptable que el actual Denuvo que sigue señalado por muchos como el causante de muchos de los problemas de los juegos actuales en PC debido a que está integrado en la mayoría del juego. Aunque falta ver si las desarrolladoras optarán por Valeroa en vez de Denuvo.

Comentarios