A pesar de la situación de exclusividades a favor de la Epic Games Store, Steam sigue cosechando éxitos muy sonados en juegos multijugador, ya que el pasado verano sonaba el pistoletazo de salida de Fall Guys con 2 millones de unidades vendidas en tan solo una semana con más de 170.000 jugadores concurrentes y ahora en 2021 el éxito se vuelve a repetir con Valheim que sigue rompiendo récords en su segunda semana a la venta.

Valheim lleva desde el 2 de febrero en Steam bajo el programa de Acceso Anticipado de la plataforma a un precio muy atractivo de apenas 16.79€ por un título que nos aportará muchas horas de juego. Estamos ante un juego de supervivencia basado en la mitología vikinga y con un planteamiento en perspectiva en tercera persona con mucho aire fresco de una popularidad plagada de shooters de todo tipo. Esta diferencia se ha dejado notar en la popularidad de Valheim, ya que ayer anunciaba haber vendido más de 2 millones de copias en dos semanas y superaba a muchos juegos punteros de la plataforma con más de 390.000 usuarios concurrentes, lo que implica que juegos como Rust o PUGB se han visto superados.

El juego ha sido desarrollado por Iron Gate y distribuido por Coffee Stain Publishing, quienes en su nota de prensa hablan de que para embarcar a todos los jugadores actuales se necesitarían más de 16.500 Langskip y además comentan como dato interesante que actualmente los jugadores superan a la población real Vikinga en su pico más alto durante el año 1300, de la cual se contabilizaban medio millón.

En Gamerbits hemos probado recientemente a Valheim en Youtube y además ha protagonizado alguno de nuestros streaming en Twitch.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios