Encontrar al mercader Haldor en Valheim puede ser una tarea sencilla o rematadamente frustrante, ya que el único NPC del juego se genera aleatoriamente en varias localizaciones de nuestro mapa y eso provoca que no siempre sus apariciones sean ideales. Esta guía repasa los consejos para encontrarlo y propone varias soluciones para los desesperados.

Método “legal”

Repasemos primero la teoría básica, Haldor es un NPC que se ha generado aleatoriamente en varias localizaciones a lo largo del mundo de Valheim, puede haber aparecido cerca del punto inicial o puede haber aparecido en los bordes del mapa, lo normal sería ir explorando el mundo para encontrarlo, ya que cuando pasemos lo suficiente cerca de el si no lo hemos visto al menos nos quedará su icono de una bolsa en el mapa y puede ser reconocido fácilmente.

Ejemplo de la distancia para encontrar a Haldor hasta que aparece su icono en el mapa.

La forma “legal” de encontrarlo sería ir explorando el mundo expandiendo nuestro radio de acción según avanzamos en busca de biomas de Bosque Negro, que es el único lugar donde aparece. Si tras explorar una buena parte de la zona central no lo encontramos podemos expandir el radio o avanzar en alguna dirección en concreto, siempre recordando que el decimo mundo Vikingo es plano y podemos caer por el borde. Sobra decir que recomiendo buscarlo al menos con comida y equipamiento que nos permita explorar el Bosque Negro con tranquilidad, ya que a veces nos encontraremos con el peligroso bioma de las Llanuras donde los Fulings y Muersquitos no tendrán piedad de nosotros si entramos en su radio de acción.

Si te has cansado de este método y ya has gastado decenas o un centenar de horas sin éxito, tienes varios métodos alternativos para acceder a esta característica del juego, ya que los objetos que nos proporciona Haldor pueden suponer una gran diferencia en el midgame y endgame.

Método Spawn

Quizás el método menos legal de los de mi lista, ya que implica no solamente spawnear al mercader sino también tener acceso a todo tipo de trampas a través de la consola de comandos:

  • Pulsa el botón derecho en la biblioteca de Steam sobre Valheim y selecciona “Propiedades”.
  • En la pestaña General busca las Opciones de lanzamiento y añade “-console” sin las comillas en el recuadro inferior.
  • Cierra las propiedades del juego y ejecútalo.
  • Dentro del juego y con tu partida ya cargada pulsa F5 para abrir la consola de comandos.
  • Escribe “devcommands” para tener acceso a los comandos y escribe “spawn haldor” para que el mercader aparezca ante ti (todo sin comillas).

Existen obviamente muchos más comandos a ejecutar, pero no los comento porque creo que pueden arruinar la experiencia de juego.

Método Semilla

El segundo método implica utilizar una semilla donde conozcamos la posición de Haldor previamente, este método tiene dos variantes, ya que podemos comenzar la partida desde esta semilla donde ya conocemos su posición o alternativamente podemos usar este segundo mundo para visitar a Haldor sin tener que comenzar de nuevo.

La semilla “42069lolxd” tiene a Haldor simplemente caminando al sur desde el punto inicial:

Método desbloquea el mapa

Si no os han gustado los métodos anteriores, hay una última opción con dos variantes más, ya que podemos desbloquear el mapa para ver la posición del mercader a la fuerza con un par de métodos.

El primero tiene que ver con la consola de comandos y simplemente tendremos que utilizar el comando “exploremap” para desactivar la niebla de guerra y “resetmap” para volver a activarla una vez hayamos visto lo que nos interesa.

La segunda opción es ver el nombre de nuestra semilla e introducirlo en esta web donde seleccionaremos la opción “Show Trader” para que nos muestre las localizaciones de Haldor en nuestro mundo.

Consejos finales

Mi consejo final es que una vez encontrado Haldor obviamente montéis un portal con el que podáis visitarlo rápidamente en la siguiente ocasión, aunque hay otros jugadores que aprovechan la oportunidad para construir su base a su alrededor.

De Haldor podréis obtener el Megingjord para aumentar vuestro limite de peso desde 300 a 450 por 950 monedas, la banda Dverger que os permite ver mejor en la oscuridad por 620 monedas, un gorro de Yule por 100 monedas (un gorro de navidad), la caña de pescar por 350 monedas, 50 cebos para pescar por 10 monedas o carne de Ymir por 120 monedas.

  • Sobra decir que el Megingjod, la Dverger e incluso la caña de pescar casi son obligatorios, mientras que la carne de Ymir nos permite forjar las mejores mazas del juego de cara al endgame.

Hay que tener en cuenta también que una vez encontrado a Haldor, el resto de ubicaciones ya no estarán disponibles, por lo que no es posible tener más de una ubicación del el simultáneamente. Esta información puede ser interesante de cara al PVP, ya que disponer de una base cerca de el o proteger su ubicación puede ser un cebo perfecto para otros jugadores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios