El problema del Drift en los Joy-Con de Nintendo Switch se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para muchos usuarios, ya que aunque Nintendo ofrece reparación gratuita, incluso fuera del periodo legal de garantía, por responsabilizarse de alguna manera del problema, muchos lamentan que Nintendo se limite a sustituir el joystick afectado como reparación por el mismo modulo que provoca el defecto no solventando el problema.

Valve ha querido no arriesgar con Steam Deck, ya que Nintendo tendrá que afrontar varias demandas por sus Joy-Con por este problema, por lo que según el Ingeniero de Hardware de la consola Yazan Aldehayyat comenta a IGN en una reciente entrevista, la consola de Valve no tendrá este problema.

Realizamos un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes, todas las entradas, diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas. Creo que creemos que esto funcionará realmente bien. Y creo que la gente estará súper feliz con ello (Steam Deck). Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las piezas fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto“.

John Ikeda, diseñador de Steam Deck, añadía al respecto:

“Elegimos intencionalmente algo de lo que sabíamos el desempeño, ¿verdad?. No queríamos arriesgarnos en eso, ¿verdad?.Estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos”.

La pagina oficial de la Steam Deck de hecho describe a los Joysticks como “Best-in-class” (los mejores en su clase), capaces de ofrecer niveles de precisión y confort que no pueden encontrarse en otros dispositivos portátiles. Obviamente puede entenderse que es toda una referencia al problema de Switch, que optó no solo por estos Joysticks que han causado problemas, sino también por un tamaño que muchos consideran demasiado pequeño y de aspecto poco durable.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios