Hasta ahora los torneos de DOTA 2 se organizaban unicamente por Valve mediante un sistema de cuatro torneos “Majors” que culminaban en una final llamada “The International”, en la temporada pasada se redujo el numero de “Majors” a tres y para la próxima temporada Valve ha planteado reestructurar este sistema para mejorarlo.
Los cambios pasan por permitir que se patrocinen los torneos previos a “The International” separando en dos grupos que tendrán que tener finales presenciales, el primer grupo compuesto de nuevo por los “Majors” tendrán que disponer de un premio de como mínimo 500.000 dólares más lo aportado por Valve y el segundo grupo compuesto por “Minors” tendrán un premio de como mínimo de 150.000 dólares más lo aportado por Valve.
Los jugadores ahora deberán acumular puntos en estos torneos para clasificarse en “The International”, pero desde luego aumentarán las posibilidades y localizaciones para poder hacerlo, además de un aumento significativo de premios. Podéis leer el listado completo de cambios desde esta entrada.