Steam Deck no ha llegado al mercado todavía, puesto que hasta diciembre no veremos como los pedidos comienzan a enviarse de los tres modelos existentes. Valve sin embargo, ya ha hablado un poco del futuro de su consola portátil, ya que su diseñador Greggg Coomer ha comentado en una entrevista con RPS que la consola podría tener pantalla 4K en los próximos años.

Creo que a menudo es muy interesante en Valve porque muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, ¿por qué no actualizarlo cada tres meses? Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, por lo que, por supuesto, no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera. Estamos pensando en qué construiríamos a continuación, y estamos empezando a hacer planes en esas direcciones. Pero no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde estaríamos dibujando la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo”.

Más tarde comentan acerca de la resolución 4K y que no estuvo entre los objetivos de la consola en su desarrollo en su primer modelo, afirmando que no hubiera valido la pena debido a las limitaciones que supondría la mayor potencia necesaria y la merma en la autonomía de la batería que supondría. Afirman que están muy felices con el resultado final de como será Steam Deck, pero sin embargo, afirman que en uno o dos años sería posible.

Por ahora Steam Deck se queda con su pantalla de resolución 1280 x 800 píxels, que a juzgar por el tamaño de 7″ de la misma parece más que suficiente para poder exprimir el hardware de la consola con garantías. En el futuro seguramente veremos una actualización de Steam Deck, pero entonces Valve tendrá que valorar si vale la pena aumentar la resolución u optar por otros caminos igual de válidos como aumentar el refresco de la pantalla o simplemente aprovechar la mayor potencia de un nuevo modelo para sacarle más partido a la pantalla original.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios