Valve niega oficialmente que este trabajando en Left 4 Dead 3, aunque reconocen que valoraron la posibilidad

0
27

Todo empezaba cuando el CEO de HTC lanzaba un tweet con las diapositivas que iba a presentar durante la noche durante el CES, donde una de ellas hablaba de las nuevas “tendencias” para la VR señalando como importantes a Half Life: Alyx y sorprendentemente a Left 4 Dead 3. Un anuncio que sin duda removió el avispero de fans de la franquicia que inmediatamente se ilusionaron con la posibilidad de la esperada tercera entrega y de que Valve de nuevo se haya puesto manos a la obra.

Valve ha sido forzada a salir a desmentir esta información, lanzando incluso un comunicado oficial donde cuentan que en su momento si valoraron la posibilidad de una tercera entrega, pero, que por el momento no están trabajando en ello:

Hemos visto rumores acerca de esto durante los últimos dos meses. Hemos estado explorando un poco las oportunidades de Left 4 Dead hace algunos años. Pero ahora mismo absolutamente no estamos trabajando en nada relacionado con L4D, y no lo hemos hecho en años. “

Está claro que hay cierta gente que se divierte creando desinformación para revolver a la comunidad y por otros intereses. Desafortunadamente, por ahora un nuevo juego de L4D no es algo en lo que estemos trabajando ahora mismo.

Alvin Wang Grayling rectificaba después en Twitter hablando de que la inclusión en sus diapositivas de Left 4 Dead 3 era fruto de su propia especulación y predicción de que moverá el mercado VR en los próximos años junto a Half Life: Alyx. Lo cual deja bastante claro que el bueno del CEO de HTC buscaba poco más que un momento de atención de toda la comunidad de los jugadores.

A la próxima lo remataremos con un Half-Life 3 confirmado imagino, porque sin duda Half-Life: Alyx ha levantado todas las esperanzas posibles de que Valve esté trabajando en una tercera entrega.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.