Valve ha anunciado hoy mismo que requerirá a los jugadores de DOTA 2 añadir a su cuenta un numero de teléfono valido, esta medida se ha tomado para intentar combatir el “Smurfing”. Para los que no conozcan el termino, se trata de jugadores habilidosos que usan cuentas secundarias para enfrentarse a jugadores de menor nivel, algo que puede parecer entretenido para el jugador habilidoso pero que es bastante injusto para los jugadores de bajo o de nivel medio que buscan rivales de su mismo nivel.
Esta bastante claro que el “Smurfing” arruina la experiencia de juego a muchos jugadores, por lo que Valve se ha propuesto combatirlo, los jugadores tendrán de limite hasta el próximo dia 4 de mayo para añadir un numero de teléfono valido a su cuenta.
Además de este cambio, Valve eliminará las partidas clasificatorias en Sudafrica, India y Dubai, esta nueva medida se ha llevado a lugar para no separar a los jugadores entre las colas clasificatorias y de partidas normales por la falta de jugadores. Los jugadores de estas zonas tendrán que jugar sus partidas clasificatorias en los servidores más cercanos a su país como resultado de este cambio.