Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 despide su director creativo y a su guionista principal

0
8

La semana pasada Paradox Interactive anunciaba un nuevo retraso para Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, el cual se fijaba para algún momento de 2021 con la habitual escusa de ganar tiempo para mejorar el juego. Ahora sabemos mejor cuales son los motivos para dicha decisión, ya que parte de la cúpula creativa ha sido despedida.

Inicialmente se estaba informando que tanto Brian Mitsoda (guionista principal) y Ka’ai Cluney (director creativo) habían abandonado el proyecto del equipo de Hardsuit LAbas, pero más tarde se ha informado que realmente se trata de despidos consensuados entre el estudio y su editor Paradox Interactive.

Ka’ai Cluney habría sido reemplazado por Alexandre Mandryka, un conocido veterano de Ubisoft por sus trabajos en Assassin’s Creed y Far Cry, quien hasta ahora habría trabajado como consultor externo, pero ahora se involucrará de nuevo en un título AAA como es Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.

Desde luego el desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no pinta nada bien y ese retraso con fecha indefinida tampoco es ninguna buena señal tras saber que quien dirige el juego ha sido despedido después de anunciar un retraso. Muy probablemente indique que el juego se encuentra bajo un cambio de rumbo creativo, lo que podría generar más retrasos en el futuro y posiblemente el abandono del lanzamiento en las consolas de actual generación.