Cuando llegan continuos retrasos es más que evidente que existe un problema de desarrollo, muchas veces por contenido sin terminar y otras porque simplemente el juego no alcanza los estándares de calidad esperados. El segundo caso parece ser el de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2, ya que Paradox Interactive ha anunciado que prescinde de Hardsuit Labs como equipo de desarrollo y que deja al juego en una fecha de lanzamiento indefinida, lo que implica la cancelación del lanzamiento en 2021.

Según Ebba Ljungerud, director de Paradox, el juego ha sufrido un cambio de estudio de desarrollo que terminará el trabajo actual que hasta ahora se llevaba a cabo por Hardsuit Labs:

Hemos decidido posponer el lanzamiento del juego una vez más y no estará disponible en 2021. También decidimos que Hardsuit Labs deje de liderar el desarrollo de Bloodlines 2 y hemos iniciado una colaboración con un nuevo estudio para terminar el desarrollo del título. Ha sido una resolución difícil, pero estamos convencidos de que es la correcta para hacer justicia al juego.

Este es un título muy importante para nosotros y ha sido un proyecto ambicioso desde el principio. Para cumplir con nuestros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio y como resultado requerimos de más tiempo de desarrollo.

Ljungerud deja un mensaje de agradecimiento a Hardsuit Labs por su duro trabajo, y aunque no se han revelado los motivos exactos del cambio de equipo, los tres retrasos anteriores, el despido del diseñador narrativo y el director creativo en verano de 2020 hacen suponer que el trabajo de desarrollo no iba precisamente bien, incluso desde antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que seguramente habrá sido ya el punto culminante de este cambio de rumbo.

Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 lleva dos años de retraso desde su fecha inicial de lanzamiento, por lo que es de esperar que quizás el juego ya vaya a optar por un enfoque de nueva generación y de ahí el cambio de estudio.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios