Varios modelos de GeForce RTX 3070 equiparán memorias GDDR6 2Ghz más lentas

0
18

Mientras que todavía surfeamos toda la ola de hype que ha creado NVIDIA con el anuncio de la serie RTX 30, muchas tiendas ya han comenzado a listar los modelos personalizados de las nuevas GPU como suele ser habitual previamente al lanzamiento.

Para los que están esperando las RTX 3070 como el ángel salvador del gaming en 2020, sin embargo hay noticias preocupantes, ya que se han detectado varios modelos de esta GPU personalizados que equipan memoria GDDR6 a 14 Ghz, lo que supone 2 Ghz menos que los 16 Ghz del modelo de referencia Founder’s Edition.

No queda muy claro el por qué de este movimiento, pero por ahora se ha detectado que la ZOTAC RTX 3070 Twin Edge y la ASUS RTX 3070 DUAL son los primeros modelos afectados por este cambio, lo que supondrá bajar desde los 512 GB/s de ancho de banda hasta los 448 GB/s dada su configuración de bus de 256bit.

La especulación sobre este movimiento ya está sobre la mesa, ya que algunos opinan que NVIDIA ha hecho acopio de chips de 16 Gbps dejando a los AIB con tener que lidiar con un mercado asaltado por la producción en masa de PlayStation 5 y Xbox Series X que también usarán este tipo de memoria. Otros hablan de que podría ser un movimiento para lanzar modelos más rápidos con 16GB de memoria a 16Ghz, mientras que otro rumor señala que simplemente se trataría de una estrategia para reducir el precio un poco por debajo del oficial en los modelos más básicos.

Sea lo que sea, tendremos que esperar hasta octubre para descubrir la verdad, ya que por ahora queda un mes o más hasta que podamos poner nuestras manos en las primeras RTX 3070.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.