Ruben Fleischer, director de la nueva película de Venom, prometió en su día que su nueva cinta estaría cargada de violencia, tanto que superaría lo anterior visto en el género. Dicha promesa hizo esperar que la nueva adaptación cinematográfica protagonizada por el personaje obtuviera una calificación para mayores de 18 años para mostrarse en las salas de cine.

Al final no ha sido así y Venom ha sido calificada para mayores de 13 años, por lo que Fleischer ha tenido que salir a declarar que las “calificaciones no importan” y que esperemos al montaje final que será estrenado en breve en los cines.

Ruben Fleischer siempre ha declarado tener un planteamiento fiel a los comics, en el que el personaje no duda en destrozar las cabezas de sus enemigos para engullir sus cerebros. De hecho está considerada una de las obras más violentas y oscuras de Marvel, por lo que la calificación y lo que se ha podido ver en los tráilers no parece augurar ese escenario.

Venom quizás se ha querido orientar para que sea más accesible para el publico más joven, por lo que la violencia se podría haber limitado evitando mostrar las escenas más duras en el montaje final, buscando precisamente no calificar como película para mayores de 18 años y no limitar su publico objetivo.

Os dejamos con el tráiler, Venom se estrena el próximo 5 de octubre.

 

Comentarios