ViewSonic presenta el VP2768, un monitor WQHD de 27 pulgadas (2560×1440) con un panel SuperClear IPS. El modelo más nuevo de la galardonada gama de monitores profesionales de ViewSonic. El VP2768 ha sido diseñado específicamente para entusiastas de la fotografía, diseñadores gráficos, creadores de contenido y editores de imágenes.
Con casi el doble de la resolución de los monitores Full HD, el VP2768 presenta los detalles increíbles y las imágenes verdaderas que los profesionales demandan. Con una cobertura de panel del 99% sRGB, el monitor ViewSonic VP2768 reproduce colores más ricos y más vivos nada más sacarlo de la caja. El motor de color incorporado, con su paleta de 4.39 billones de colores, es capaz de reproducir con precisión imágenes y garantizar la cromaticidad en toda la pantalla.
 

 
Cada VP2768 se calibra en fábrica con un valor Delta E≤2 para una precisión superior de todos los espacios de color preestablecidos, incluyendo sRGB, EBU, SMPTE-C, REC709 y modo DICOM. Una función de mejora de color de seis ejes permite a los usuarios ajustar individualmente seis colores diferentes: rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo.
El software Colorbration ™ de ViewSonic, desarrollado conjuntamente con los expertos en gestión de color X-rite, está integrado en el monitor ayudando a alinear las tarjetas gráficas y supervisar el escalado, asegurando así la consistencia a largo plazo y la precisión de la salida de color. Para obtener la máxima precisión de color, el VP2768 se puede utilizar con los calibradores X-rite I1 Display pro e I1 pro2, lo que permite a los usuarios calibrar rápida y fácilmente el monitor para diversas aplicaciones.
 

 
“Para muchos fotógrafos – profesionales y aficionados – la importancia de utilizar el hardware adecuado se extiende más allá de la lente de la cámara. Pero si eres fotógrafo, creador de contenidos, videógrafo o artista gráfico, el color es fundamental para lo que haces “, dijo Claire Chuang, gerente de línea de negocio de ViewSonic Europe.
“Diseñamos el VP2768 para asegurar que la uniformidad y exactitud del color estén a la vanguardia de este nuevo monitor. Además, el monitor ha sido diseñado con opciones de conectividad flexibles, un diseño casi sin bisel y un confort ergonómico en mente, lo que lo convierte en el componente perfecto para cualquier configuración de espacio de trabajo “.El VP2768 cuenta con la tecnología DisplayPort, de manera que múltiples monitores pueden ser encadenados fácilmente con un solo cable. Cuando se utiliza en configuraciones de varios monitores, su diseño sin marco de 4 caras proporciona una experiencia de visualización casi perfecta sin la distracción de las fronteras. Otras opciones de conectividad incluyen HDMI 1.4, USB 3.0 (tipo A y B), mini-DisplayPort y salida de audio.
Además de las tecnologías de color y conectividad, el VP2768 viene con características ergonómicas, incluyendo inclinación, giro, ajuste de altura y pivote automático, tanto en sentido horario como antihorario. Un sensor G incorporado permite que la imagen de la pantalla gire automáticamente cuando se coloca verticalmente.
El VP2768 ya está disponible a un precio de 629€. Os dejamos el enlace a la página del fabricante por si queréis ampliar esta información.
 
 

Especificaciones