Como todos los años hemos hecho un hueco en nuestra agenda para visitar al conocido fabricante de periféricos Razer durante su parada en la Dreamhack Valencia 2019, uno de los eventos más importantes del año para la Comunidad Valenciana.

Este año a diferencia de años anteriores Razer ha decidido cambiar el concepto de su Stand y los encontramos como parte del Elite Gaming Center con una exposición publica abierta a todos los visitantes que se quieran pasar a conocer las últimas novedades de Razer.

Como podréis ver, el nuevo rincón de Razer en el pabellón LAN es bastante sencillo de reconocer por la enorme explosión de iluminación Chroma que derrochan sus dos configuraciones que se han llevado al evento. A los periféricos de la propia Razer además les acompañan las novedades de Philips Hue en iluminación, las cuales añaden un extra de iluminación ambiental con productos que os mostraremos más adelante.

La configuración de la izquierda es una buena representación de que podemos lograr con los productos de la serie “Mercury”, los cuales usan el color blanco como base para todos aquellos usuarios que opten por este limpio color en sus escritorios. Como ejemplos tenemos el nuevo ratón Basilisk Mercury, el teclado Huntsman Mercury, los auriculares Kraken Mercury, la alfombrilla Goliathus Extended Chroma Mercury y la Base Station Mercury, que se trata de un control de la iluminación de los productos Philips Hue como de las lamparas portátiles Philips Hue Go, las tiras LED que encontramos en la parte trasera o los Philips Play que crean la luz ambiental tras la pareja de monitores.

Para terminar con la primera de las configuraciones os dejo una pequeña galería de los productos Razer Mercury que se podían ver en el stand de Razer el pasado fin de semana:

Dejando de lado la primera de las configuraciones, nos encontramos una segunda algo más tradicional en colores de periféricos pero no por ello menos impresionante, ya que además de repetir la iluminación ambiental en colaboración con Philips vemos otros productos como el popular teclado Blackwidow, una versión inalámbrica del ratón Mamba, los auriculares Kraken Tournament Edition y de nuevo la alfombrilla Goliathus Extended Chroma pero en esta ocasión en color negro.

Por supuesto, no por volver a los colores tradicionales del fabricante estamos ante productos más “aburridos” estéticamente, ya que el entre la iluminación y los Kraken TE en su llamativo verde no dejan lugar a dudas de que Razer sigue siendo líder tanto en calidad de productos como en presentación.

Los jugadores de consola o móvil tampoco han sido olvidados por Razer, ya que también podíamos ver su exposición los gamepad Raiju Ultimate para PlayStation 4 y Raiju Mobile para jugadores móviles. Aunque la principal novedad era el micrófono Seiren X para PlayStation 4 que nos lleva la calidad para Streamers de PC hasta la consola de Sony.

El mayor placer de la exposición también era lanzar un juego en cualquiera de las dos configuraciones y ver como toda la iluminación responde a títulos tan importantes como Apex Legends o Overwatch, no solo a su arranque, si no también a nuestras acciones e incluso dependiendo de la elección de los personajes.

Por este año nos despedimos de Razer y la Dreamhack Valencia 2019, una última que también se ha reconfigurado un poco en su pasada edición y que parece seguir evolucionando a mejor con el paso de los años atrayendo a más público.

Comentarios