Después de más de un año de rumores y  de confirmaciones a medias, por fin Vodafone ha presentado su nueva oferta de conexiones de 1Gbps simétricos a través de su red de fibra óptica, que estará disponible en solitario por 65€ mensuales con un compromiso de 12 meses o disponible a través de los habituales planes convergentes. Esta nueva modalidad estará disponible a partir del lunes 25 de septiembre, después de que hace un año Vodafone anunciara la intención de actualizar su red para ofrecer estas velocidades.
 

 
Esta nueva velocidad supone un coste adicional frente a los 300 Mbps actuales de 11€ mensuales, y no una actualización de velocidades como muchos pensaban, ni una bajada de las modalidades inferiores. De hecho, desde la operadora afirman lo siguiente:

“Con este lanzamiento pionero, Vodafone se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, etc.”

 
En 2017 la nueva fibra a 1Gbps será capaz de llegar hasta a 4 millones de hogares, mientras que en 2018 esta cifra aumentará hasta los 8 millones de hogares para el mes de marzo. Solamente los clientes con red FTTH (Fibra) o  HFC (Cable) podrán acceder a esta nueva modalidad simétrica. Algunos de los clientes con cable deberán conformarse por 1000 MB de bajada y 100 MB de subida hasta que su red se actualice si optan por esta modalidad, a no ser que vivan en la región de Murcia, donde si esta disponible la modalidad al completo a través del cable.
 

Comentarios