Prácticamente desde la aparición de Nintendo Switch se ha estado hablado de que los japoneses ofrecerían una consola más potente en el futuro, estos rumores cobraban algo más de forma cuando el año pasado el medio Bloomberg aseguraba que Nintendo ya estaba trabajando en este modelo para un lanzamiento en 2021 y ahora el mismo medio vuelve con novedades técnicas del mismo modelo.

La nueva información no sorprende en exceso en lo visto en los rumores de los últimos meses, ya que se habla un una pantalla de tecnología OLED superior en calidad a la actual LCD y un formato de 7″ a 720p que estaría fabricada por Samsung. Con este cambio Nintendo pretenderá aumentar la calidad de la pantalla, su tamaño y por si fuera poco la duración de la batería, ya que este modelo tendría un menor consumo, lo que no debemos esperar es la misma calidad que los paneles que encontramos hoy en día en los teléfonos móviles de gama más alta, ya que el modelo elegido sería de corte económico.

Con esta pantalla la Nintendo Switch Pro (o Super Nintendo Switch) superará en tamaño de pantalla al modelo original que incluye pantalla de 6,2″ y al modelo Lite con 5,5″ de pantalla, pero no en resolución, ya que se mantienen los mismos 720p, probablemente por limitar el consumo en el modelo portátil.

En cuanto al modo sobremesa, la actualización de la consola permitirá gráficos 4K, aunque no se detalla como logrará la consola esa hazaña desde su hardware portátil. Desde hace algunos meses se apunta a que NVIDIA estaría preparando un nuevo SoC algo más potente y con soporte para DLSS, la técnica usada en PC hoy en día para hacer reescalados de alta-calidad mediante un procesado mediante Inteligencia Artificial, ya que parece improbable que la consola pueda albergar el hardware necesario para reproducir juegos a 4K de forma nativa e introducir un hardware especifico adicional en el dock sería una solución cara e ineficiente.

Con este nuevo modelo Nintendo buscaría enfrentar a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series con una consola de capacidades 4K y probablemente con especificaciones aumentadas en cuanto a CPU, GPU, memoria RAM y almacenamiento respecto al modelo original, lo que podría provocar la existencia de nuevos perfiles para la consola para poder ofrecer ya sea framerate más altos o resolución 4K dependiendo de la elección del desarrollador o del jugador.

En cuanto a fechas, Bloomberg dice que los paneles de Samsung para el nuevo modelo empezarán a entregarse a Nintendo a partir del mes de julio de 2021 y por lo que sabemos NVIDIA ha llegado a acuerdos con TSMC para fabricar productos durante la segunda mitad de 2021, por lo que es probable que Nintendo llegue a la campaña navideña con un nuevo modelo de Switch entre manos para mantenerse líder en el mercado de consolas.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios