Que cada vez las consolas XBOX y Windows 10 se van unificando poco a poco, no es ningún secreto. Esto se puede ver en que la consola de Microsoft ofrece características más similares al PC e incluso hardware parecido, sin olvidar que sus juegos que funcionan bajo la API DirectX 11 y DirectX 12, como si de un PC se tratara. En PC, por su parte, el trabajo de Microsoft es recurrente en su Store, la cual pretende ofrecer a los usuarios una solución parecida a la de la propia XBOX. A esto también ayuda planes como el crossplay entre las dos plataformas o modelos como el de “Xbox Play Anywhere”, que permite comprar una copia digital de un juego y jugarse en PC o Xbox son el futuro.
Dentro de las mejoras que Microsoft prometió a PC llegó en primavera con la build Creators Update de su Sistema Operativo Windows 10, la cual introdujo el “Game Mode”, una apuesta de los de Redmond por optimizar Windows 10 hacia un modo gaming, en el que podamos disfrutar de los juegos explotando el máximo potencial de nuestros equipos. Lamentablemente, Game Mode resulto ser más una promesa, pues no llegó a ofrecer resultados diferenciadores, y los usuarios terminaron por ignorar este modo, y usar el sistema operativo como siempre. Ahora con la nueva actualización Fall Creators que llegará a Windows 10 el próximo 17 de Octubre de 2017, Microsoft pretende darle una vuelta de tuerca a Game Mode, potenciando aquellas promesas y prometiendo que podremos usar todo el potencial de nuestro equipo para juegos.
 

“El combustible que a menudo inspira la creatividad es el gaming. Con la actualización de Fall Creators hemos actualizado el Game Mode, el cual permitirá a tus juegos usar el poder de procesamiento completo de tu dispositivo como si fuera una consola de juegos Xbox, el cual estará disponible desde un nuevo botón en la barra de juegos. Para aprovechar esta nueva opción también ofreceremos una fantástica lista de juegos de Xbox compatibles con “Play Anywhere”, incluyendo Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y Middle-earth: Shadow of War.”

 
De nuevo más promesas de que se podrá aprovechar el potencial de un PC como si se tratara de una consola, y el anuncio de poder utilizarse con algunas novedades interesantes que están por llegar a Xbox y Windows 10 durante los últimos meses del año. Tendremos que esperar para probar de nuevo Game Mode y lo que ofrece.
 

Comentarios