Microsoft está determinada a que confíes en su nuevo navegador Edge de Windows 10 sea como sea, y para lograrlo está usando ya tácticas contra su competencia que no son demasiado limpias que digamos.

Las últimas builds del sistema operativo para los usuarios del programa Insider revelan un nuevo mensaje que aparece cada vez que intentamos instalar un navegador alternativo como podría ser Google Chrome o Firefox. El mensaje nos dice que “Ya tienes actualmente Microsoft Edge, el navegador más seguro y rápido para Windows 10”, obviamente intentando desincentivar la instalación de los otros navegadores.

El mensaje se completa con un botón que nos permite abrir Edge, otro más pequeño y gris que nos permite seguir instalando y un enlace debajo que nos permite elegir si queremos o no que se muestre este mensaje de nuevo.

Actualmente Edge dispone de un 4.24% de base de usuarios, mientras que Google Chrome lidera con un 67.63% y Mozilla Firefox dispone del segundo lugar con un 10.97%. Por ahora tampoco sabemos si Microsoft incluirá este mensaje en la próxima actualización de octubre de su sistema operativo, ya que en el pasado ha enfrentado sanciones por intentos de monopolio por tácticas similares.

Comentarios