Microsoft parece que finalmente ha abierto la puerta a que los equipos no compatibles con los requisitos de Windows 11 puedan instalarlo igualmente, pero con ciertas restricciones, ya que esos equipos no podrán actualizar desde Windows 10, sino que será necesario instalar una versión limpia desde una ISO del nuevo sistema operativo.

Las restricciones para estos equipos no terminan ahí, ya que estos equipos no recibirán soporte para Windows Update, dejándolos dependientes de instalar la ISO más reciente para conseguir actualizaciones para el sistema. Esto permitirá instalar el nuevo sistema operativo en equipos sin TPM o Secure Boot, pero comienza a parecer bastante absurdas y planeadas junto a los fabricantes de hardware las limitaciones del nuevo sistema operativo, ya que parece poco comprensible permitir instalar el sistema operativo no permitiendo recibir actualizaciones, pero sí permitir actualizarlo si instalamos una nueva ISO más reciente de Windows 11.

Microsoft además ha ampliado el soporte de Windows 11, ya que según TechSpot ASUS está preparando nuevas versiones de BIOS para las placas base Z270, H270 y B250, que permitirán habilitar TPM y que los procesadores Intel de sexta (Skylake) y séptima generación (Kaby Lake) puedan instalar Windows 11 sin las restricciones antes mencionadas.

Los procesadores Intel Core-X y Xeon-W también habrían sido añadidos por Microsoft oficialmente, mientras que la primera generación de procesadores Ryzen de serie 1000 se queda fuera tras las pruebas realizadas internamente. El caso de Ryzen es especialmente sensible, ya que las placa base donde pueden instalarse los procesadores de primera generación, también admiten los de segunda y tercera generación, que sí serán compatibles.

Mucho me temo que Microsoft todavía va virando en su decisión final debido a que posiblemente tema que la adopción inicial de Windows 11 pueda ser bastante limitada, a pesar de que a los fabricantes de hardware les resulta muy conveniente dejar fuera a CPU y placas base que no solo son funcionales hoy en día, sino además plataformas muy potentes como la entusiasta X99 de Intel.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios