Microsoft ha anunciado oficialmente que la fecha de lanzamiento de Windows 11 será el 5 de octubre, día desde el cual los equipos nuevos ya podrán ser enviados con el nuevo sistema operativo y los demás recibirán por oleadas graduales la actualización, siempre y cuando cumplan con los por ahora polémicos requisitos de incluir un módulo TPM.

Windows 11 se jacta de ser el mejor de los Windows para gaming en su tráiler y obviamente la afirmación viene acompañada de Xbox Game Pass, lo que permite por 9,99€ mensuales disfrutar de un catálogo cada vez más extenso de videojuegos. Pero obviamente las características del sistema operativo no se limitan a algo que Windows 10 ya era capaz de hacer, sino que veremos a DirectX 12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR, tecnologías que ahora mismo solo estaban presentes con gran éxito en Xbox Series, que por fin podremos disfrutar en PC.

Microsoft quiere que a mediados de 2022 todos los equipos ya hayan recibido el mensaje de actualización a Windows 11, pero el nuevo sistema operativo requiere un módulo TPM 2.0 y una BIOS UEFI compatible con Secure Boot para actualizarse desde Windows 10 y recibir actualizaciones una vez instalado, ya que por ahora al menos se ha confirmado que si podrá instalarse Windows 11 desde las ISO oficiales sin disponer de TPM, pero no se podrá actualizar el equipo y requerirá de instalar ISO más modernas cuando estén disponibles.

Para comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11, se puede hacer una comprobación desde la App oficial, pero ya advierto que los equipos anteriores a los AMD Ryzen de segunda generación o de los Intel anteriores a la novena generación lo tendrán complicado.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios