Windows 7 sale del soporte oficial, el definitivo adiós al sistema operativo que nos salvó de Windows Vista

0
65

Tras 11 años de servicio Microsoft ha dado la noticia de que el soporte de Windows 7 termina de forma oficial, por lo que no recibirá más actualizaciones de ningún tipo salvo para las empresas que decidan pagar las cuotas de soporte extendido.

Windows 7 llegó como sustituto del horrible Windows Vista y se mantuvo fuerte ante la llegada de Windows 8 e incluso su base de usuarios luchó ante la migración a Windows 10 que llegó a ofrecerse de forma gratuita. Aún hoy Windows 7 tiene una cuota de mercado del 26% a pesar de todas las insistencias de Microsoft en que los usuarios y empresas migren al sistema operativo más moderno de la compañía.

Aquellas empresas que decidan mantener soporte a Windows 7 en los próximos años deberán abonar entre 25 y 50 dólares en 2020 por equipo, cantidad que aumentará a 50 a 100 dólares en 2021, para terminar en 100 a 200 dólares en 2022. Un programa pensado para aquellas empresas con equipos muy difíciles de actualizar a Windows 10 que representan un funcionamiento critico, no para el usuario domestico que probablemente acabará optando por migrar a Windows 10 si no lo ha hecho ya.

En definitiva, ha llegado 2020 y toca decirle adiós a Windows 7, aunque todos sabemos de buena tinta que Windows 7 será un nuevo Windows XP para algunos usuarios que permanecerán aferrados a esta versión por muchos años a pesar de la ausencia de actualizaciones.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.