China y su presidente Xi Jinping siguen con su particular cruzada contra Winnie the Pooh y los memes que comparan al presidente con el adorable personaje de Disney para hacer burla de su supuesto parecido.

Al parecer la última victima de la censura por parte de Jinping ha sido Kingdom Hearts III, ya que se ha obligado a Square Enix a tomar algún cambio en el juego que eliminara el personaje. La compañía japonesa en vez de eliminar el personaje y su mundo “El Bosque de los 100 Acres”, ha tomado una decisión mucho llamativa y casi cómica, ya que ha optado por censurar al personaje con un humo blanco que lo cubre casi en su totalidad en sus apariciones en el juego. Una forma de de mostrar la censura absurda del país y hasta donde están dispuestos a llegar para impedir la libertad de expresión de sus ciudadanos.

El personaje de Winnie sigue hablando e interactuando con el resto de personajes, ya que solo se le está cubriendo, pero esto sin duda es una medida muy inteligente, puesto que Square Enix de esta manera se reserva solucionar la censura con un simple parche en el futuro si al gobierno de china se le pasa esta locura con Winnie the Pooh.

Este cambio sin embargo se veía venir de lejos, puesto que la película live action de Winnie the Pooh ha sido prohibida en todo el país por el mismo motivo.