En una reciente entrevista con Eurogamer, Andreas Öjerfors productor en MachineGames, ha comentado acerca de la posibilidad de lanzar Wolfenstein III en el futuro. El productor dice que en el caso de que su estudio estuviera trabajando ya en la tercera entrega (cosa que no confirma), el juego no sería anunciado hasta el E3 2020, lo cual creo que es una de las veces donde uno de los títulos AAA que ni siquiera está en desarrollo da una fecha excesivamente concreta acerca de su anuncio en el futuro.
Öjerfors también aprovecha la oportunidad para comentar que la tercera entrega supondría un cambio de formato respecto a los tres títulos anteriores, ya que las ventas de la última entrega apenas han superado los dos millones de copias entre todas las plataformas. Respecto a este cambio de formato, nos tranquiliza para que no pensemos que se abandonaría el genero shooter, ya que según el productor dice que aunque llegaran a desarrollar “Tetris 2”, el juego sería un shooter.
Respecto al cambio de formato, podría implicar tomar un camino diferente en cuanto al desarrollo del título, ya que el modo campaña ha sido uno de los bienes más preciados de la franquicia, pero la ausencia de un modo multijugador puede ser el motivo principal para la escasez de ventas.