World of Warcraft: Shadowlands se convierte en el primer título en requerir un SSD para jugar

0
18

Blizzard ha publicado los requisitos mínimos y recomendados de la nueva expansión Shadowlands de World of Warcraft, unos requisitos que no deberían sorprender a nadie más allá del soporte Ray Tracing que incluirá este nuevo contenido, pero que si lo han hecho haciendo que el uso de un SSD sea un requisito mínimo para el juego.

De acuerdo con los nuevos requisitos publicados por Blizzard, es necesario el uso de un SSD con al menos 100GB de espacio libre para jugar al nuevo contenido. Este nuevo requerimiento sin embargo no se está confirmando por los jugadores que están probando la beta del test, ya que indican que el juego funciona a la perfección con un disco mecánico, algo que no es de extrañar, puesto que las anteriores versiones siempre han requerido este disco, aunque aclarasen que fueran unidades de 7200RPM por su velocidad superior a las de 5400RPM.

Al parecer Blizzard simplemente se ha subido al carro de los menores tiempos de carga para esta expansión y como ocurre en tantos otros escenarios con los requisitos mínimos, con un disco mecánico normal podrá jugarse perfectamente y más teniendo en cuenta que se requieren 100GB del valioso espacio de estas unidades, ya que las unidades de este tipo más habituales suelen ser de 250GB y 500GB, aunque en el último año hemos podido ver ofertas muy buenas de unidades de 1TB.


MINIMUM REQUIREMENTS
RECOMMENDED SPECIFICATIONS
OPERATING SYSTEMWindows® 7 64-bitWindows® 10 64-bit
PROCESSORIntel® Core™ i5-3450
AMD FX™ 8300
Intel® Core™ i7-6700K
AMD Ryzen™ 7 2700X
VIDEONVIDIA® GeForce® GTX 760
AMD Radeon™ RX 560
Intel® UHD 630 (45W)DirectX® 11 compatible GPU with 2GB VRAM
NVIDIA® GeForce® GTX 1080
AMD Radeon™ RX Vega 64DirectX® 12 compatible GPU with 8GB VRAM
MEMORY4GB RAM (8GB if using supported integrated graphics)8GB RAM
STORAGESolid State Drive (SSD)
100GB available space
Solid State Drive (SSD)
100GB available space
INTERNETBroadband internet connection
INPUTKeyboard and mouse required. Other input devices are not supported.Multi-button mouse with scroll wheel
RESOLUTION1024 x 768 minimum display resolution

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.