La nueva actualización de abril de Xbox One y Xbox Series trae consigo una importante novedad entre los pequeños añadidos para mejorar la experiencia de uso. Esta novedad permite combinar el ya estupendo Quick Resume con la posibilidad de suspender los juegos para acelerar las descargas de contenido.

Hasta la fecha las consolas Xbox avisaba cuando un juego que tenemos abierto ralentiza la descarga de otros contenidos, por lo que era necesario cerrar completamente el juego y perder la posibilidad de poder recuperarlo rápidamente o utilizar Quick Resume en Xbox Series para que esta tarea fuera instantánea. Con la nueva actualización el sistema sigue señalando el juego activo que está ralentizando las descargas, pero a diferencia del sistema anterior, ahora permite suspender el juego en vez de cerrarlo, lo cual permite recuperarlo más rápidamente o utilizar Quick Resume para que sea instantáneo. Más adelante, una actualización nos permitirá ver que juegos se encuentran en Quick Resume en Xbox Series.

El resto de novedades nos hablan de la App de Xbox para móviles donde ahora podremos ver el progreso de los logros de los distintos juegos, además de mostrar una clasificación mensual donde podremos comparar nuestra posición con la de nuestros contactos.

Xbox Game Pass también recibe novedades, ya que la característica Jugar con Amigos ahora nos dice cuando algún contacto está jugando a juegos incluidos en el servicio, permitiendo unirse a la partida o instalar el juego par aunirse más tarde. El servicio de suscripción también añade desde esta actualización un nuevo sistema de recomendaciones que se basa en los juegos que hemos jugado anteriormente por categorías, lo que ahora nos permitirá ver recomendaciones basadas en géneros como Survival Horror, Multijugador o Sandbox por poner algunos ejemplos.

Esta actualización por ahora solo está para insiders del circulo Alpha y Alpha Skip Ahead, pero llegará pronto al circulo Beta y probablemente en no demasiado tiempo la veremos en nuestras consolas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios