Este mes la comunidad LGBTQIA+ celebra su mes del orgullo, una celebración donde se pone el foco en la visibilización de este colectivo. Microsoft en apoyo a esta iniciativa ha planteado toda una serie de novedades y celebraciones con motivo de este evento, entre los que destaca un nuevo mando para Xbox Series como celebración.

El nuevo mando de Xbox Series combina varias banderas de la comunidad LGBTQIA+ en su frontal, mientras que en la parte trasera se puede leer “Show your pride on every side” que puede traducirse como “Muestra tu orgullo en todos los lados”. El mando será distribuido de forma gratuita a influencers de la comunidad en todo el mundo, por lo que en principio no podrá comprarse por separado.

Lo que si podrá adquirirse durante el evento es toda una serie de merchandising con motivos LGBTQIA+ desde la Xbox Gear Store, con colecciones basadas en Xbox, Halo, Psychonauts 2 y Age of Empires.

Ya os lo hemos contado anteriormente, pero Microsoft participa junto a Dontnod Entertainment en el regalo de Tell Me Why en la Microsoft Store (Xbox y PC) y Steam durante el mes del orgullo.

El resto de la celebración incluye un Skins para el Ford Focus RS en Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 que se distribuirá de forma gratuita, una placa conmemorativa de “Unidad” para Halo: The Master Chief Colection y nuevas imágenes y tema para los perfiles de Xbox.

Además de estas novedades, Microsoft asegura que junto a sus empleados han donado más de dos millones de dólares a diferentes organizaciones LGBTQIA+ sin animo de lucro en Estados Unidos, mientras que se donarán 150.000 dólares adicionales a varias organizaciones en todo el mundo.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios