Microsoft ha ampliado el despliegue de Xbox Console Streaming dentro de su programa Insider Xbox para los poseedores de las consolas Xbox One, permitiendo que otros países como España puedan utilizar esta nueva característica hasta ahora solo disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Xbox Console Streaming permite utilizar un dispositivo Android instalando la aplicación desde la Google Play Store, esto permite jugar a cualquier juego instalado en el disco duro (por ahora solo nativos de Xbox One) vía streaming desde un móvil o una tablet. Xbox Console Streaming no se limita a jugar solamente en casa con tu red WiFi, sino que además permite jugar fuera de casa utilizando la red móvil siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos de velocidad y latencia.

Hablando de requisitos, Microsoft recomienda al menos 9 Mbps de velocidad de bajada y 4,75 Mbps de subida, con una latencia máxima de 125ms o menor, aunque lo recomendable según la compañía es bajar de los 60ms para evitar el retardo de los controles y la imagen. La propia aplicación permite a los usuarios comprobar la velocidad y latencia de las conexiones, por lo que se vuelve interesante hacer pruebas tanto en casa como fuera en las redes 4G o en las 5G para quien tenga dispositivos compatibles.

Para poder utilizar Xbox Console Streaming es necesario convertirse en Insider de Xbox, disponer de un movil o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0, un mando inalámbrico de Xbox One con soporte Bluetooth y una cuenta de Microsoft con perfil Xbox, además de por supuesto una conexión a Internet de banda ancha. Sobra decir que el tener un soporte para el móvil o tableta ya sea para la mesa o para el mando es necesario para usar esta característica con comodidad.

Desde luego es una opción muy interesante, aunque muy dependiente de las latencias, pero muchos jugadores verán con muy buenos ojos usar su Xbox One en casa de forma portátil allá donde vayan y no estar limitados a disponer de una televisión libre en casa o tener que transportar la consola.

Comentarios