Microsoft ha presentado recientemente su servicio Xbox Game Pass, el cual por el momento estará disponible únicamente en Xbox One, el cual pone a nuestra disposición un extenso catalogo de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 por una cuota mensual de 9,99€. Los juegos se podrán descargar de la misma manera que si los hubiéramos comprado y se podrán jugar mientras sigamos pagando la cuota mensual o mientras estos permanezcan en el catalogo del servicio, ya que el listado de juegos podrá ir variando para añadir o retirar alguno de los títulos.
Si decidimos quedarnos con alguno de los títulos se nos ofrecerá la posibilidad de adquirirlo por un 20% de descuento, cuando decidamos cancelar la suscripción  los juegos pasaran a no estar disponibles para jugar, pero todos los logros y partidas salvadas permanecerán en nuestra consola de la misma manera que cualquier otro juego digital o físico. Entre los juegos anunciados se encuentran: Fable III, Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, Lego Batman, Mad Max, Mega Man Legacy Collection, NBA 2K16, Payday 2, Saints Row IV Re-Elected, SoulCalibur II y Tekken Tag Tournament II.
Por el momento Microsoft solo ofrece este servicio mediante su programa Insider con acceso a un pequeño listado de juegos, los planes de Microsoft cuentan con ofrecerlo más tarde a los usuarios de Xbox Live Gold de forma anticipada antes del lanzamiento global, aunque para la versión final del servicio no sera necesario disponer de Xbox Live Gold.
Finalmente parece que Microsoft no descarta ofrecer este servicio algún día en Windows 10, aunque por el momento no se han dado mas detalles al respecto, pero Phil Spencer en su día ya dijo que no descartaba la posibilidad de que los juegos de Xbox 360 llegaran de alguna forma a Windows 10.
 

Comentarios