Una de las iniciativas más interesantes de Microsoft y que está dando mucho que hablar es su servicio de suscripción Xbox Game Pass, un sistema que permite pagar una cuota mensual a cambio de poder acceder a un catalogo de juegos digitales que no ha dejado de crecer desde que se estrenara el servicio. Al principio se añadían solo juegos con cierto tiempo a la venta, pero últimamente hemos visto al catalogo reforzado con juegos recién lanzados como Forza Horizon 4.

El sitio web Windows Central se hecho eco de una información revelada durante la última reunión de inversores, en la que Satya Nadella, CEO de la compañía, ha revelado que Xbox Game Pass llegará a PC para que los jugadores de plataformas Windows 10 puedan disfrutar también del servicio.

Por supuesto no se han dado detalles acerca de como llegará este servicio, pero si tenemos en cuenta como funciona ahora, seguramente estemos hablando de una misma cuota mensual y una compatibilidad de juegos que se irá ampliando con el tiempo. Ya que recordemos que los juegos actuales de Xbox Game Pass, requerirían una emulación de las tres consolas Xbox para PC.