Microsoft no para de aumentar las posibilidades de acceso a Xbox Game Pass, ya que primero fue Xbox, pero no tardó mucho en ofrecer el servicio en PC, luego a través de streaming gracias a xCloud en Android, y desde hace poco puede jugarse desde un navegador en iOS y Windows 10, aunque PC recibirá su propia APP para el servicio que ya está en fase de pruebas.

El nuevo objetivo del servicio es expandirse a los dispositivos lógicos donde se ejecutará, que no son otros que las propias Smart TV, haciendo solamente necesario disponer de un mando de Xbox compatible para poder jugar en nuestro televisor. Por ahora no se ha revelado cuando estará disponible la APP para televisores, ni que fabricantes darán apoyo a la iniciativa, ya que muchas veces depende de los fabricantes el integrar o no las aplicaciones en sus televisores.

Por otro lado, Microsoft estaría desarrollando un dispositivo independiente para acceder a xCloud desde las Smart TV no compatibles o monitores, algo que imitará al Fire TV o al Chromecast, que probablemente incluirá puerto Ethernet y un mando para hacer sencillo el jugar desde estos dispositivos.

Con estos avances, Microsoft pretende alcanzar a un numero mayor de jugadores que posiblemente no puedan permitirse una consola o PC en casa, pero si dispongan de alguna pantalla en casa con la que acceder al servicio, aunque por ahora la única forma de acceder a xCloud es pagar los 12,99 euros al mes que requiere la suscripción más completa Xbox Game Pass Ultimate, de la cual algunos analistas esperan que acabe incrementado de precio si el catálogo de juegos y características siguen aumentando.

Fuente: The Verge

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios