La firma de analistas de mercado DFC Intelligence ha publicado un informe dando números de cuantas consolas de Microsoft se venderán hasta 2021, la firma habla de que Microsoft conseguirá vender un total de 63 millones de consolas Xbox One hasta finales de 2021, de las cuales 17 millones serán las nuevas Xbox One X.
 

“Xbox One X es un sistema caro diseñado para atraer a un conjunto de jugadores bastante escaso que quieren gráficos de alta calidad pero no quieren gastar dinero en un PC de gama alta. El desafio es lidiar con ese pequeño mercado, aun cuando las ventas de las televisiones 4K están empezando a brillar.  Tanto la Nintendo Switch o la Playstation 4 ofrecen un gran valor para los consumidores que parecen no dejar de crecer.

Muchos de los exclusivos son títulos indie menores que seguramente no sacaran ventaja de las mejoras gráficas que ofrece el sistema. Además, el salto desde los 1080p hasta la resolución 4K no es tan revolucionaria como el anterior movimiento desde la definición estándar.”

 
A pesar de que la Xbox One X relativamente no es demasiado cara para lo que equipa en su interior y su potencial, para el mundo de las consolas un precio de 500€ de lanzamiento puede ser prohibitivo para solo ofrecer mejoras para aquellos que dispongan de un televisor 4K, un numero de usuarios por cierto bastante limitado a pesar de que los televisores 4K se encuentran en su punto más fuerte.
Los datos ofrecidos, tampoco son buenas noticias para Microsoft, ya que significan un tercer lugar entre los sistemas actuales, ya que ahora mismo la Playstation 4 ya ha superado con creces los 60 millones de consolas, mientras que Xbox One enero contaba solamente con 23 millones de unidades vendidas. Nintendo por su parte a finales del año fiscal en marzo de 2018 habrá distribuido ya 20 millones de Nintendo Switch, mientras que los analistas ya hablan que Nintendo si es capaz de producir suficientes unidades podría vender al termino de 2020 entre 60 y 80 millones de consolas.