Xbox One y Xbox Series permitirán descargar juegos que no tengamos en propiedad para adelantarse a lanzamientos o al envío de ediciones físicas

0
14

Microsoft sigue sorprendiendo cada vez que anuncia nuevas características añadidas a sus consolas Xbox, ya que recientemente ha anunciado que podremos adelantar la descarga de videojuegos aunque todavía no los tengamos en propiedad.

La nueva característica estará disponible a través de la nueva app Android de Xbox que está en fase beta, desde donde podremos descargar cualquier juego del catalogo de Xbox One o Xbox Series a nuestras consolas de dichas familias aunque no los hayamos adquirido. La idea es que los usuarios puedan adelantarse a los lanzamientos para pre-cargar los juegos mientras por ejemplo esperan a la llegada de la versión física.

Tal cual demuestra Jerko Cilas de Lords of Gaming, esta función ya está disponible y le ha permitido pre-cargar Assassin’s Creed Valhalla sin haber adquirido el juego, lo cual le permitirá adquirir después la versión digital o física del juego y ya tenerlo preparado para jugar sin esperas.

Por ahora está opción no es accesible directamente desde la propia consola, pero todo parece indicar que se añadirá a partir de Noviembre con la gran actualización que tiene preparada Microsoft de su interfaz para Xbox One y Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.