Xbox Series permitirá desinstalar partes de los juegos para ahorrar espacio de almacenamiento

0
9

Si ya de por si Smart Delivery prometía en Xbox Series ofreciendo descargas inteligentes para los juegos que permiten jugar antes de que estas se hayan completado o ahorrar espacio solo con los datos que necesita el juego en tu versión de consola, ahora Microsoft promete mucho más ahorro de espacio con su nueva iniciativa.

Tal cual como cuenta Microsoft, existirá la posibilidad de que los jugadores podamos desinstalar aquellas partes de un videojuego que no vayamos a utilizar, por ejemplo si hemos superado ya la campaña de un videojuego y solo nos interesa el lado multijugador, podremos desinstalar la campaña y ahorrar unos valiosos GB que estarán libres para otros juegos.

Sin embargo esta medida que estará disponible para todos los desarrolladores será completamente opcional, por lo que dependerá de cada desarrollador el dividir su juego en partes desinstalables o no, aunque entendemos que los estudios propios de Microsoft si estarán más empujados a usar este nuevo método.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.