Xbox Series podría aumentar el precio de los juegos en el futuro

0
6

La nueva generación de consolas ha comenzado con Sony y editores como 2K incrementando los precios de los videojuegos para PlayStation 5 y algunas novedades multiplataforma, ambas compañías se justifican bajo el mismo argumento de que el coste de los videojuegos no ha subido desde hace mucho tiempo y en que los costes de desarrollo han subido masivamente. Sin embargo, Microsoft que afronta su nueva generación siendo la opción más económica con Xbox Series S y propuestas como Xbox Game Pass se ha mantenido en silencio al respecto hasta ahora, ya sea porque no pretenden subirlos, o por la escasez de AAA first-party durante el lanzamiento, ya que sea la excusa que sea la medida sería impopular.

El CFO de Xbox Tim Stuart dice que afrontarán el cambio de precios cuando sea oportuno y que por ahora no hacen anuncios sobre sus precios:

Creo que todavía no estamos haciendo anuncios específicos sobre los precios propios. Así que haremos eso a su debido tiempo.

En cuanto a su opinión personal, os va a sonar bastante, ya que sigue bastante la argumentación de 2K hablando de que los precios no han subido en las pasadas dos generaciones y los costes de desarrollo si que han seguido aumentando:

Los precios no han subido en … qué, desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que sucedan cosas como esta.

Y hasta el punto anterior, los costos de creación de contenido aumentan. Y estos editores y creadores de contenido, incluyéndonos a nosotros, queremos asegurarse de que está manejando los perfiles de margen bruto correctos, los perfiles de ganancias correctos de lo que se necesita para construir estos nuevos e increíbles , juegos asombrosos. Y desea asegurarse de tener una buena línea superior para respaldar eso.

Probablemente desde Microsoft saben que este no es el mejor momento para anunciar una subida de precios para los juegos de Xbox Series, ya que la consola tiene la difícil tarea de competir contra Sony y una PlayStation que lleva acomodada demasiado tiempo en su trono (con disculpas a Nintendo de tanto en tanto), por lo que incrementar el coste de los juegos para los jugadores en una consola que pretendes popularizar por sus opciones económicas no parece una gran idea para hacer ahora mismo, aunque personalmente no descarto que se haga pasados un año o dos del lanzamiento si todos los desarrolladores toman este camino.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios