Xbox Series S dejará libres 364 GB de sus 512 GB de almacenamiento

0
15

Con el fin del embargo y la llegada de las reviews de las nuevas Xbox Series S se ha descubierto cual es el espacio disponible en el SSD de 512 GB para los usuarios, lo cual ha resultado ser una mala noticia, puesto que solo quedan libres 364 GB de los 512 GB disponibles.

Estas informaciones ponen en evidencia la escasa elección de Microsoft en cuanto almacenamiento para este modelo, ya que son muchos los casos en la actualidad donde los juegos requieren más de 100 GB para su instalación, ejemplos como los de COD: Modern Warfare, el más reciente COD: Black Ops Cold War con 136 GB o la Halo: The Master Chief Collection con más de 100 GB, tres títulos que llenarían el disco duro de Xbox Series S dejando apenas un margen de un par de decenas de GB para instalar otros.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que son varios los medios que han notado que ciertos juegos reducen su tamaño en Xbox Series S gracias a Smart Delivery, como por ejemplo Gears of War 5 que pasa de 71 GB en Xbox Series X a apenas 55 GB en Xbox Series S o Sea of Thieves que requiere 46,6 GB en Series X y tan solo 17 GB en Series S. Obviamente este no es el caso para todos los juegos y no siempre las diferencias son abundantes como en el caso de Sea of Thieves, pero es de agradecer que Microsoft haya trabajado para solo descargar los archivos necesarios de cada versión con Smart Delivery.El caso para Xbox Series X con el almacenamiento resulta en 802 GB libres del SSD de 1TB disponible en la consola de mayor rendimiento.

En cualquier caso ambas consolas pueden actualizarse con una unidad de expansión de 1 TB que incorporan el mismo SSD que Xbox Series X por 249,99 euros, un precio alarmantemente alto en el caso de Xbox Series S, ya que si sumamos los 299,99 euros que cuesta la consola nos sale un total de 549,98 euros por una consola menos potente y con 512 GB extras respecto a Xbox Series X que cuesta 499,99 euros. Será necesario en el futuro ver alternativas a esta tarjeta de expansión de almacenamiento, ya que los análisis están revelando que desde los discos duros externos no se puede ejecutar los juegos, sino solo almacenarlos y pasar por caja para esta opción de precio elevado parece injustificable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios