Xbox Series S es oficial por un precio de 299 euros, 4K escalado para juegos

0
31

Después de que se filtrará un vídeo de Xbox Series S en Twitter, Microsoft no ha tenido ya más remedio que confirmar la existencia de la consola de nombre en clave “Lockhart” que lleva en boca de todos durante los últimos meses y que supondrá una alternativa más económica de lanzamiento para Xbox Series X.

Esta confirmación sirve para saber que ambas consolas llegarán el próximo 10 de noviembre, además, dejando la idea de que Xbox Series X costará 499 euros en su lanzamiento, un precio que se nos antoja tremendamente competitivo para esta generación de consolas.

Microsoft ha apostado por un diseño mucho más pequeño para su consola digital, ya que está no dispondrá de lector óptico. En cuanto a rendimiento Microsoft habla de hasta 1440p de resolución y hasta 120 fps, incluyendo DirectX Raytracing, Variable Rate Shading (VRS) y Variable Refresh Rate como su hermana mayor, lo más interesante llega en un pequeño detalle “escalado 4K para juegos”, lo que podría indicar que AMD y Microsoft han preparado una solución a lo DLSS de NVIDIA para la consola, lo que en la practica no la haría sufrir en resolución 4K frente al modelo más potente.

Lo que si se ha reducido es el almacenamiento, ya que se pasa de 1TB de SSD a tan solo 512 GB, lo que deja a Xbox Series S dependiente de las soluciones externas o de la famosa tarjeta de expansión que permite añadir un segundo SSD.

En cuanto al diseño físico, se trata de una consola más tradicional y plana, pero a diferencia de sus predecesoras opta por una gran rejilla de ventilación que imaginamos se encuentra en la zona del SoC, por lo que Microsoft se habría asegurado completamente de que la nueva consola no sufra problemas de ventilación. Este elemento será importante ya que al menos la CPU debería ser la misma que su hermana mayor, mientras que la GPU de arquitectura AMD RDNA 2 se habrá reducido notoriamente para ajustarse al objetivo 1440p. No obstante, los rumores hablan también que Xbox Series S optará por 10 GB de memoria GDDR6 en vez de los 16 GB de memoria GDDR6 de Xbox Series X.

Microsoft con este modelo lo apuesta todo para el 10 de noviembre, ya que será una forma sencilla de acceder al entorno Xbox, disfrutando de trazado de rayos y todas las novedades por un precio tremendamente reducido.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios