Xbox Series S rebaja su precio en Japón

0
21

Aunque falta un día para que se abran las reservas de Xbox Series S en Japón, Microsoft ha decidido rebajar el precio de su consola más económica para este mercado de tan complicada penetración.

El precio oficial de Xbox Series S en territorio japonés era de 32.980 yenes, lo que se traduce en alrededor de 269 euros al cambio, pero Microsoft ha decidido aumentar la apuesta redondenado el precio de Xbox Series S, el cual finalmente ha quedado en 29.980 yenes, 3000 yenes menos que el precio original que dejan la consola en poco más de 244 euros.

Este cambio es completamente oficial y se ha difundido mediante un comunicado desde la web japonesa de reservas de Xbox, y obviamente esto no significa que el precio vaya a reducirse en otros territorios, más teniendo en cuenta de que las reservas de ambas consolas parecen estar funcionando excelentemente en Europa y Norteamérica.

La rebaja del precio de Xbox Series S si responde a una estrategia de tratar de convencer a los japoneses sobre la compra a una Xbox, ya que en su mercado los usuarios son tremendamente nacionalistas y suelen apostar por los productos propios de Sony y Microsoft, por lo que Xbox siempre ha tenido dificultades para comercializarse en este mercado. El cambio de precios sitúa a Xbox Series S muy lejos de lo que cuesta una PlayStation 5 estándar a 49.980 yenes y de la PlayStation 5 digital por 39,980 yenes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.