Xbox Series S reproduce Watch Dogs: Legion a 1080p dinámicos, Ubisoft reconoce que el Ray Tracing será ligeramente mejor en PC que en consolas

0
17

Ubisoft ha ofrecido algunos detalles adicionales de como funciona su última novedad Watch Dogs: Legion en la consola de nueva generación más básica de Microsoft, ya que Xbox Series S es capaz de reproducir el juego a un máximo de 1080p utilizando resolución dinámica y Ray Tracing.

Watch Dogs: Legion pone en evidencia de nuevo el alto coste que supone para las consolas de nueva generación el uso de las técnicas Ray Tracing, ya que la consola no podrá mantener la promesa de 1440p y ni siquiera mantenerse en unos 1080p nativos, teniendo que utilizar la resolución dinámica para poder mantener los 30 fps.

Ubisoft también ha comentado acerca de los diferentes acercamientos al Ray Tracing que existen entre las consolas y PC, donde Galvin Withlock, programador jefe en Ubisoft, ha comentado a Wccftech lo siguente:

Los fundamentos del trazado de rayos son los mismos en todas las plataformas que lo admiten. Para RTX en PC, realizamos trazado de rayos para superficies más rugosas en más situaciones. El trazado de rayos se basa en una versión simplificada del mundo en el que trazamos los rayos. Esto se ha optimizado individualmente para cada plataforma para maximizar la cantidad de rayos que podemos procesar. En general, el aspecto es similar en todas las plataformas que admiten el trazado de rayos, pero en paralelo, solo los expertos podrán detectar diferencias.

Withlock deja claro que las diferencias entre PC y las consolas de nueva generación en los efectos Ray Tracing serán menores, aunque la versión PC parte con la ventaja de poder ofrecer framerates más altos si se dispone de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. Hablando de PC, Withlock también afirma que aunque NVIDIA ha trabajado con Ubisoft para implementar sus tecnologías propietarias DLSS y RTX en Watch Dogs: Legion, las tarjetas de AMD también tendrán soporte para Ray Tracing en cuanto estén disponibles mediante DXR, algo que nos tranquiliza, puesto que AMD confirmo ayer que aquellos juegos que usen RTX y no DXR no podrán usarse con sus GPU AMD para Ray Tracing.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios