Mientras que Microsoft ya ha detallado bastante sus nuevas Xbox Series X, algunos rumores van señalando hacia las Xbox Series S, que de nombre en clave Lockhart, darían una sustituta a la actual Xbox One X, a un precio más bajo.

El rumor de hoy procede de Dealer Gaming, el cual afirma que Microsoft dará detalles de Xbox Series S muy pronto, revelando detalles como que la consola incorporará una GPU NAVI de 4 TeraFlops y una CPU basada en la arquitectura Zen de AMD.

Por lo que sabemos hasta ahora de Xbox Series S, es que Microsoft habría paralizado hace unos meses su desarrollo para centrarse en el modelo superior Xbox Series X, el cual ya estaría prácticamente finalizado permitiendo volver a reanudar su desarrollo. En cuanto a rumores, la consola dispondría del mismo procesador de 8 núcleos y 16 hilos que Xbox Series X, junto a una memoria compartida de 16GB GDDR6, la cual se distribuiría en un mínimo de 4GB para la GPU.

La GPU es el aspecto más importante, ya que con 4 TeraFlops de potencia bruta de computo la nueva consola se quedaría por debajo de los 6 TeraFlops de Xbox One X, pero según afirman los nuevos rumores, la consola sería más potente que el modelo actual tope de gama de Microsoft y esto se debería mayormente a que la arquitectura RDNA2 de AMD es terriblemente más eficiente que su antecesora en cuanto a graficos.

Desde luego no suena nada mal disponer de una Xbox One X más potente en el entorno de los 300€, pero habrá que esperar a ver si Microsoft también ha realizado algún otro sacrificio más allá de la potencia de GPU entre los nuevos modelos, algo que probablemente ocurra con la memoria GDDR6 total y la calidad del disco SSD de almacenamiento.

Comentarios