Xbox Series tendrá tarjetas de expansión de otros fabricantes

0
14

Algo que ha causado mucha polémica en el anuncio de Xbox Series es su opción de almacenamiento adicional, ya que mediante una tarjeta de expansión fabricada por Seagate como única opción podíamos aumentar el almacenamiento de la consola con un segundo SSD de 1 TB, aunque por un precio muy elevado que alcanza los 250 dólares. Esta polémica había crecido en las últimas horas debido a que en el vídeo de desmontaje de PlayStation 5 se ha podido observar una ranura de discos SSD M.2, lo cual no solo sirve para ampliar el almacenamiento, sino que además lo permite de forma económica y con cualquiera de las opciones disponibles si son compatibles con la consola.

Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados, ya que los futuros usuarios de la consola Xbox Series S ven ya con malos ojos esta opción de ampliación de almacenamiento, ya que supone casi doblar el precio de la consola e invita a adquirir Xbox Series X antes de hacer ese desembolso en espacio de almacenamiento adicional. Por lo que la cuenta de Twitter de Xbox News ha confirmado que habrá otras opciones de almacenamiento de otros fabricantes en otros factores de forma y tamaños, una llamada de atención a que existirán opciones más económicas y que no tendremos que pasar por la caja de Seagate obligatoriamente si queremos ampliar el almacenamiento de la consola.

La explicación de la unidad de Seagate la tiene Jason Ronald en el tweet, ya que dice que la idea de Microsoft era la de ofrecer a los jugadores una opción sencilla para ampliar el almacenamiento desde la fecha de lanzamiento, para que no fuera necesario esperar a que otros lanzarán sus propias opciones, dando a entender que ha sido Microsoft quien ha recurrido a Seagate para vender este producto y no al contrario.

Esperemos que esta promesa se vuelva una realidad lo antes posible, ya que en el mercado actual de SSD M.2 existen opciones mucho más económicas y rápidas para aprovechar el puerto de expansión de cuarta generación de Xbox Series, siendo una simple carcasa una justificación muy vaga para duplicar el precio de estas unidades.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.