La nueva generación de consolas Xbox quiere dar un paso más allá en cuanto a calidad de audio se refiere y según una filtración de una presentación que está siendo preparada para el próximo GDC que se celebra a mediados de marzo, la consola incluirá hardware dedicado de aceleración de audio.

Según la nota filtrada, los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears of War 5 han colaborado con Microsoft, Dolby y otros socios involucrados en la consola para dar vida al “Project Acoustics”, que pretende ser una revolución auditiva a nivel espacial para los usuarios de auriculares, transportándolos a otro mundo.

Project Acoustics se traduce en algún chip dedicado de hardware que estará presente en la consola de Microsoft, algo que también estará presente en la consola de Sony en forma de Audio 3D, como ya ha confirmado Mark Cerny anteriormente, quien en su día dijo sentirse decepcionado del escaso cambio en cuanto a calidad de sonido entre PlayStation 3 y PlayStation 4.

Aunque hoy en día las soluciones de audio dedicadas ya no son populares en PC debido a que las soluciones integradas son muy competentes, los más audiofilos siguen optando por estas soluciones que aportan mayor calidad de sonido, aunque en el caso de las consolas estará enfocado en exclusiva al audio espacial y a su procesamiento, liberando quizás a la CPU de este tipo de cargas.

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