Xbox Series X será tan silenciosa como Xbox One X según Phil Spencer

0
19

Phil Spencer que ha participado en una entrevista a través de Animal Crossing: New Horizons en el programa Animal Talking de Gary Whitta, ha hablado sobre la sonoridad de la nueva consola Xbox Series X y la ha comparado con su maquina más potente de la generación anterior.

Tanto a nivel de GPU como de CPU estas consolas son esencialmente ordenadores muy potentes. Quería ponerles un gran ventilador que girase lentamente para que no hiciera ruido. Quería hacer una consola realmente silenciosa. Me encanta lo que hemos hecho con Xbox One X y el silencio de la consola es algo en lo que nos hemos enfocado.

Spencer que asegura que ya lleva jugando con una Xbox Series X desde el pasado fin de semana, asegura que la experiencia es similar a Xbox One X en cuanto a sonidos, aunque obviamente destaca la diferencia en potencia de la nueva consola.

Cuando pongo Xbox Series X al lado de mi Xbox One X no noto más ruido del que hay con Xbox One X, pero sí mucha más potencia. Literalmente la pones, la conectas y tienes una gran mejora. Todos mis videojuegos funcionan y suenan exactamente igual que mi Xbox One X pero con mucha más potencia.

Sin duda que Xbox Series X esté bien ventilada y sea silenciosa son grandes noticias, ya que la pasada generación (a excepción de Xbox One X y S) sufría de sobrecalentamientos o de exceso de sonoridad, algo en lo que Sony también tiene muchos deberes pendientes y que parece no haber hecho en PlayStation 5.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.