Microsoft no ha tomado la decisión de retirar a Cyberpunk 2077 de su tienda digital como sí ha hecho Sony en los últimos días debido a los problemas de rendimiento y errores del juego. Los de Xbox han tomado una medida muy distinta, ya que la Xbox Store ha comenzado a mostrar un mensaje de advertencia en la página del juego para sus compradores.

En concreto el mensaje que se muestra en primera línea para que pueda visualizarse dice “Los usuarios pueden experimentar problemas de rendimiento jugando a este juego en Xbox One hasta que el juego sea actualizado”, lo que puede entenderse como una clara advertencia para quien quiera “arriesgarse” a comprar el juego a partir de ahora o quizás una descarga de responsabilidad, ya que lo usuarios compran desde este momento el juego sabiendo los problemas a los que se pueden exponer.

Lo cierto es que la versión 1.05 del juego ha mejorado por mucho a Cyberpunk 2077 en cualquiera de las consolas de la pasada generación y ya se va acercando a niveles mucho más decentes que no hubieran causado la respuesta negativa durante su lanzamiento. Pero también resulta peculiar que Microsoft opte por este movimiento el último día en el que CD Projekt Red cierra el plazo para solicitar un reembolso, de ahí que levante mis sospechas de que la posibilidad de obtener reembolsos no solo vaya a finalizar por parte de los polacos, sino también Microsoft se disponga a cerrar el grifo al menos a los nuevos compradores.

Desde el lado de Sony, la retirada del juego más bien es una represalia frente a que CD Projekt Red invitara a los jugadores a reclamar reembolsos a su tienda digital, algo que dicen que a los japoneses no les habría sentado nada bien y la relación con el estudio polaco habría quedado seriamente dañada.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios