Microsoft anunció hace poco que todo el hardware de su servicio de juego en streaming xCloud se actualizaría al hardware de Xbox Series antes de que termine el año, pero al parecer el despliegue ya habría comenzado activamente en el servicio, ya que son varios los testimonios que han comprobado que el servicio ya ofrece las versiones de las consolas de nueva generación.

Una de las muestras del cambio nos la da Tom Warren de The Verge, que incluso habla de que las nuevas versiones permiten reproducir el título a 120fps o elegir entre varios perfiles gráficos, lo que implica que el hardware utilizado sería el de Xbox Series X. Otra de las mejoras obvias es que el nuevo hardware también aprovecha los mejores tiempos de carga gracias a los SSD NVMe de Xbox Series, aunque se desconoce que configuración estará utilizando el servicio internamente.

Microsoft por ahora no ha confirmado oficialmente el cambio de los servidores de xCloud a Xbox Series, algo que no es de extrañar, ya que han de cambiarse en los centros de datos de todo el mundo y el proceso estaría afectado por las limitaciones de stock.

Hasta ahora, Microsoft estaba utilizando servidores que hospedan el hardware de ocho Xbox One S para xCloud junto a una solución de almacenamiento que alberga el catálogo de títulos disponibles para el servicio. El cambio utilizará los mismos servidores, ya que se estaría sustituyendo las placas de Xbox One S por las de Xbox Series X, aunque probablemente se estará optando por algún tipo de modificación para almacenamiento SSD NVMe de gran capacidad.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios