Microsoft ha anunciado que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de xCloud desde PC e iOS a partir de la primavera de 2021. Esto supone la esperada llegada del servicio a PC, ya que el servicio hasta ahora solo estaba disponible desde sistemas Android y la única forma de jugar en ordenadores compatibles pasaba por usar un emulador de Android.

En cuanto a la versión iOS, es bien conocido los numerosos problemas que ha puesto Apple ha todas las plataformas de juego en la nube, ya que la compañía de la manzana mordida pretende que cada plataforma publique los juegos por separado en su plataforma para que puedan revisarse en solitario, lo cual es inasumible para plataformas como Xbox Game Pass con un largo catálogo y que además es variable.

En PC xCloud llegará a través de la aplicación Xbox de Windows 10 y el propio navegador web, lo que en la práctica permite al menos desde el navegador jugar desde cualquier sistema operativo que tenga esta funcionalidad.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios