El cambio de xCloud al hardware de Xbox Series X se lleva detectando desde hace algunos días, ya que algunos de los usuarios habían notado que algunos de los juegos en ciertas regiones comenzaban a utilizar los perfiles de la consola de nueva generación e incluso permitían elegir entre diferentes perfiles gráficos, como la posibilidad de ejecutar el juego a 120fps.

Microsoft por su parte no ha tardado mucho en oficializar este cambio, ya que junto al anuncio de la llegada de xCloud con Game Pass a dispositivos Apple y PC mediante soporte por navegador web, se ha anunciado el cambio en hardware de forma definitiva a la totalidad del servicio de juego en la nube.

El soporte para PC y dispositivos Apple puede realizarse desde los navegadores Edge, Chrome o Safari, siendo necesario acudir a la web Xbox.com/play y haber conectado un mando Bluetooth o USB al dispositivo, aunque aquellos dispositivos con pantalla táctil también podrán disfrutar del soporte con este tipo de control en los juegos compatibles, los cuales se siguen ampliando a cada actualización. Para jugar de forma cómoda a xCloud será necesario una conexión de como mínimo 10 Mbps y completamente estable, por lo que la conexión WiFi ha de ser de calidad o siendo recomendable utilizar una conexión cableada cuando sea posible.

Aunque el hardware de Xbox Series X es capaz de ofrecer salida de vídeo a 4K, por ahora el servicio de streaming xCloud se limitará a 1080p y 60 fps, ya que Microsoft pretende que la latencia del servicio sea la menor posible, mientras que también se sostiene un nivel de calidad de transmisión. Obviamente, el cambio de hardware a Xbox Series X también incluye disfrutar de las ventajas del SSD de la consola, ya que los tiempos de carga reducidos también estarán presentes en el servicio. Básicamente xCLoud se asemejará a la experiencia de Xbox Series S, a pesar de estar utilizando el hardware de su hermana mayor, donde la única diferencia la marcará aquellos juegos que puedan funcionar a 120fps a 1080p en Xbox Series X y no en Xbox Series S.

Aprovecho para recordar que para acceder a xCloud (Xbox Cloud Gaming) es necesario disponer de la suscripción más completa de Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un coste de 12,99 euros al mes e incluye Game Pass para PC, para Xbox, Xbox Live Gold y EA Play. Queda por ver si Microsoft terminará ofreciendo una suscripción en solitario para Game Pass con xCloud, pero esta alternativa parece poco probable considerando que Game Pass en solitario para única plataforma tiene un coste de 9,99 euros.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios