Yakuza: Like a Dragon se une a los títulos que no podrán migrar partidas guardadas de PlayStation 4 a PlayStation 5

0
9

El salto entre generaciones para las consolas de Sony nunca ha sido un proceso sencillo, ya que las diferentes generaciones han tenido siempre excepciones con la anterior, hasta el punto que Sony no quiso repetir los fallos del salto de PS2 a PS3 y no incluyó esta opción en PlayStation 4.

En esta generación Sony afronta el problema de que Microsoft da soporte casi completo a todas las consolas anteriores y según vamos dando saltos de generación en generación queda claro que este trabajo atrae a cada vez más jugadores que ven con buenos ojos conservar sus copias para verlas mejoradas en las nuevas consolas. PlayStation 5 ha virado de nuevo hacia la retrocompatiblidad con PS4, ya que aseguran que el 99% de los juegos funcionarán en las nuevas consolas, pero parece que las partidas guardadas podrían ser una historia completamente diferente.

El primero de los títulos en anunciar que no podremos usar la partida guardada de PlayStation 4 a PS5 fue Spider-Man ya que la versión de PlayStation 5 requiere de volver a comprar el juego y Insomniac Games ya ha confirmado que no será posible utilizar nuestra partida guardada en la nueva consola. Ese momento nos hizo pensar que sería una excepción debido a que la versión de PlayStation 5 se vende por separado, pero al parecer no lo es, ya que el estudio Ryu ga Gotoku encargados de la saga Yakuza, han confirmado que tampoco podremos hacerlo con Yakuza: Like a Dragon.

Según su mensaje en Twitter, no podremos usar la misma partida guardada en la versión PlayStation 5, ni tampoco con nuestro disco de PlayStation 4 con la versión actualizada, lo cual ya ha levantado las sospechas de que quizás la nueva consola de Sony utiliza un método de guardado completamente diferente para los juegos de PlayStation 5 que no es compatible con las partidas salvadas en una PlayStation 4.

Sin embargo esto no ocurrirá con la versión Xbox One, ya que el estudio ha confirmado que no habrá problema alguno en seguir utilizando tus partidas salvadas en las Xbox Series, dejando a Sony en una posición difícil de entender para los jugadores, ya que parece que la compañía pretenda forzar a los jugadores a jugarlo todo bajo PlayStation 5 aunque tengan que recomenzar las partidas, haciendo que la compra de juegos para PlayStation 4 para actualizar más tarde sea lo menos interesante posible.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.