Riot Games ha anunciado que el próximo 13 de enero de 2021 se estrenará el Episodio 2 de Valorant, lo cual introducirá al shooter táctico free-to-play un nuevo agente que se ha presentado con un tráiler cinemático, además, se añadirá un nuevo pack de armas y dará comienzo el nuevo pase de batalla.

Yoru se presenta como un joven delincuente japonés que toma el papel de infiltrador sigiloso en Valorant, ya que sus habilidades pasan por la posibilidad de desgarrar el tejido de la realidad para poder introducirse en terreno enemigo sin ser visto, además de otras habilidades basadas en el engaño. John Goscicki, jefe de producto de personajes comentaba acerca de Yoru en la nota de prensa:

Queríamos que Yoru fuera un agente que pudiera generar grandes momentos a lo largo de las partidas. El tipo de rondas en las que, si todo sale bien, el jugador se siente como el mejor del mundo. Nos inspiramos en el arquetipo de chico malo rebelde, la clase de persona a la que es gratificante odiar, por eso, hay algo en él que os hace querer cambiarlo aunque no se deba.

Al empezar a desarrollar este concepto, también comenzamos a pensar en qué elementos evocan este arquetipo. Hay un material llamado ferrofluido que puede formar pinchos preciosos, pero de apariencia peligrosa. Lo usamos como inspiración para su fuente de poder.

Yoru dispone de una “C” (Engaño) que imita el sonido de pisadas cuando se activa y se puede enviar hacia adelante o colocarse para mantenerse inactivo, la “E” (Infiltración) sirve para crear grietas que se pueden lanzar, colocar o teletransportar, la “Q” (Punto Ciego) sirve para cegar a los enemigos, pero requiere impactar contra una superficie para activarse. Finalmente, la habilidad definitiva “X” (Viaje Interdimensional) nos permite cambiar de dimensión donde los enemigos no pueden vernos, ni hacernos daño.

El nuevo personaje desde luego introduce mecánicas muy interesantes a Valorant, aunque habrá que ver cómo se las arregla con el balance frente al resto de personajes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios