Yoshinori Ono deja a Capcom tras 30 años produciendo Street Fighter

0
13

Con un comunicado en Twitter, Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter desde hace más de 30 años, se despedía de Capcom y los seguidores del icónico juego de lucha. Ono dice en su carta de despedida estar agradecido a todos los jugadores que han apoyado la franquicia durante las tres decadas que ha estado al timón del proyecto, especialmente durante la última durante la que el lanzamiento de la cuarta y quinta entrega han conseguido volver a popularizar a Street Fighter.

Yoshinori Ono no especifica los motivos de su marcha, pero en su comunicado destaca que ha experimentado momentos malos e incluso inexistentes, lo cual quizás vaya en la línea del fracaso de la tercera entrega de Street Fighter o los rumores de que Ono estaría detrás del retraso de la sexta entrega al presionar a Capcom por un sistema de lucha por equipos que no habría calado bien en la directiva de la compañía japonesa, lo cual habría forzado a lanzar la inesperada quinta temporada de Street Fighter V.

Ono deja en manos de una nueva generación la franquicia de Street Fighter la cual el mismo confía que convertirán en algo extraordinario en el futuro y que espera ver las novedades ya como un jugador corriente. Yoshinori Ono también había trabajado en otras franquicias como Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Darkstalkers, Monster Hunter y Dead Rising.